TuPsicologa-Online

Psicólogo online para españoles en el extranjero

Una paciente se siente bloqueada y busca psicoterapia

Un psicólogo online para españoles en el extranjero es una opción que utilizan muchos de los españoles que están fuera del país, ya que permite asistir a un profesional de forma rápida y cómoda. Es una modalidad de atención psicológica que se presta desde un despacho que está en España. Tu Psicóloga Online te provee de este servicio, para que puedas sentirte bien fuera de casa.

¿Por qué recurrir a un psicólogo online español cuando se está en el extranjero?

Hay muchas razones por las que la gente querría ver a un psicólogo en España cuando están en el extranjero. Algunas personas pueden haber tenido una mala experiencia en el pasado con un psicólogo del país en el que reside y por eso se sienten recelosas de volver a intentarlo. Otras pueden no haber necesitado nunca una terapia y por eso no saben qué esperar de un psicólogo de otra cultura. También es posible que algunas personas prefieran hablar con alguien en línea que en persona.

Si estás pensando en acudir a un psicólogo online, es importante que elijas a alguien cualificado y con experiencia en este campo. Tenemos el mejor servicio de Psicología online para ayudarte a superar los problemas que tengas. A continuación, conocerás dos razones importantes de por qué deberías recurrir a un psicólogo online español si estás fuera de España.

Psicologo online en el extranjero

Facilidad de comunicación

Puedes comunicarte con el terapeuta a través del correo electrónico o de una videollamada. Esto se puede hacer mientras estás en casa o en cualquier otra parte del mundo. De este modo podrás ponerte en contacto con tu psicólogo/a sin arriesgarte a que te dé pereza ir, o te quede muy lejos o la situación meteorológica no acompañe. En la mayoría de los casos, ni siquiera tendrás que salir de la comodidad de tu casa durante el tratamiento.

No se produce shock cultural

No te sentirás avergonzado o avergonzada de hablar de tus problemas con alguien que no entiende perfectamente tu idioma y cultura. Esto puede ser muy útil para las personas que nunca han estado en contacto con psicólogos. Les permite abrirse fácilmente, sin sentirse juzgados por la reacción de su terapeuta.

¿Por qué es más recomendable acudir a un psicólogo español que a uno del país?

  Psicólogo online en España Psicólogo del país
Cercanía No
Facilidad de comunicación No
Es más cómodo No
Mejores consejos para afrontar las dificultades culturales
Más barato No

¿Cuándo recurrir a un psicólogo online estando en el extranjero?

Cuando no estás en tu país, puede ser difícil encontrar la ayuda adecuada. He aquí algunas preguntas que pueden ayudarte a decidir si es el momento de recurrir a un psicólogo online o no.

Psicologo en España

¿Te siente solo o sola?

Si te acabas de mudar al extranjero, puede haber muchas razones por las que te sientas solo o sola. Es normal que te sientas aislado cuando te mudas a un nuevo país, sobre todo si es uno muy diferente al tuyo y donde no se habla tu idioma. Puede que eches de menos a tus amigos y a tu familia en casa, o que a tu pareja le resulte difícil adaptarse a la vida en el extranjero contigo.

Tal vez lleves años viviendo en Italia, pero nunca has aprendido italiano ni has hecho amigos locales; ahora que quieres hablar con alguien sobre lo que sientes, no hay nadie cerca que hable español lo suficientemente bien como para que puedas hablar libremente con él. En este momento debes hablar con un psicólogo de tu país, es lo mejor.

¿Tienes un problema de salud mental?

Si ya sufres un problema de salud mental, como la depresión o la ansiedad, esto puede empeorar cuando estas lejos de casa porque te falta el apoyo de tus seres queridos. También puede ser más difícil conseguir ayuda en otros países debido a las barreras lingüísticas o a las diferencias en los métodos de tratamiento entre países.

¿Quieres hablar de tu sexualidad con alguien?

Estos temas pueden ser difíciles para la gente de cualquier país, pero pueden ser especialmente difíciles si no se habla abiertamente de ellos en el país en el que te encuentras.

¿Quieres hablar de la adicción o las autolesiones?

Si luchas con el alcohol o las drogas, o si tienes pensamientos de hacerte daño, entonces busca ayuda inmediatamente antes de que estos problemas empeoren. Estás pasando por un momento difícil y necesitas el apoyo de alguien que no está cerca de ti, así que puedes contactar con nosotros.