TuPsicologa-Online

Experiencia en terapia online

Bienvenid@s a www.tupsicologa-online.com

Experiencia en terapia online por la Dra. Paredes, psicóloga sanitaria ubicada en España.

 

 

Cómo surgió

Como psicóloga he estado muchos años atendiendo de modo presencial en mi consulta de Madrid y Marbella. En general por aquel entonces los psicólogos tenían la creencia de que la terapia online no ofrecía las mismas garantías.

Revisando la investigación que había sobre la eficacia de la psicología por internet la evidencia científica mostraba numerosos estudios con buenos resultados. Me llamó la atención que trabajar online pudiera ser tan eficaz como trabajar en mi consulta física con lo que me decidí a probarlo.

 

Mi experiencia en terapia online

He estado trabajando en consulta online desde 2013 con pacientes que me contactan de cualquier parte del mundo y he podido comprobar que se obtienen los mismos resultados que en una intervención convencional, pero además es mucho más cómodo y evita muchas interferencias al centrar la visión únicamente en la pantalla.

Las personas que me contactan no tienen que salir de sus casas o dejar su lugar de trabajo, no se sienten en la tensión de entrar en una consulta física y pueden estar tomando alguna bebida, sentados en su propio sillón, etc.

El internet es una herramienta válida para el tratamiento psicológico online pero siempre es mejor cuando se realiza mediante videoconferencia, es decir, ver y oír al interlocutor. Los métodos online por chat, teléfono o email no pueden equipararse, ni para la evaluación ni para la intervención, pero pueden ser una alternativa en cualquier caso.

Realizo mi trabajo por internet con el mismo rigor y profesionalidad que en mi consulta física y mi experiencia en terapia online es realmente satisfactoria.