TuPsicologa-Online

Cómo mantener una relación a distancia

Esta pareja van a mantener la relación a distancia y necesitan saber cómo hacer para sobrellevarlo cuando él se mude al nuevo país

Tener una relación a distancia puede ser una oportunidad increíble para continuar la relación con la persona que mas quieres, pero también es una situación muy difícil. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener una relación a distancia.

La comunicación en la relación a distancia

La comunicación es el aspecto más importante cuando se trata de una relación a distancia. Sin comunicación, la pareja no podrá resolver los distintos problemas que puedan surgir. Algunos de los problemas de comunicación más comunes son: la falta de respeto y confianza, las luchas de poder, la ausencia de un límite de tiempo para hablar, no hablar de los problemas y no comprobar el estado del otro con suficiente frecuencia.

Las relaciones a distancia requieren mucha comunicación. No esperes a que tu pareja vuelva a casa para hablar con ella, porque si no responde al primer mensaje, probablemente tampoco responderá a otro. Tienes que mantener la comunicación mientras estáis separados, lo que significa hacer llamadas y enviar mensajes de texto con frecuencia. No tener comunicación es uno de los problemas en relación a distancia.

Escuchar la voz del otro

Las investigaciones han demostrado que el sonido de la voz de la otra parte en una relación puede ayudar a fomentar los sentimientos de intimidad, conexión y cercanía. En una relación a distancia, ya no es difícil escuchar la voz del otro debido a la distancia, pero sí lo es, si las parejas llevan vidas ajetreadas y no prestan la atención necesaria a la relación.

Escuchar la voz de tu pareja le mantiene conectado, incluso cuando no está físicamente presente. Escuchar la voz del otro te ayuda a oír lo que dice y las emociones que hay detrás de sus palabras.

Relaciones a distancia ayuda de psicologa

 

Ten pequeños detalles

Las relaciones a distancia son difíciles y requieren mucho esfuerzo. Aunque muchas parejas ignoran los pequeños detalles que hacen que su relación funcione, es vital mantener el contacto con tu pareja, aunque al principio parezca incómodo o un desafío mantener pequeños detalles, sigue haciéndolo.

Si tienes una relación a distancia, hay cosas que puedes hacer para asegurarse de que el romanticismo no se desvanece: busca nuevas formas de expresar tu amor mutuo, comparte sentimientos, pregúntale a tu pareja qué siente, qué quiere, etc.

Videollamada en relaciones a distancia

Para mantener una relación a distancia, es importante realizar videollamadas frecuentes. Las videollamadas ayudan a que las parejas se sientan más conectadas, y pueden reafirmarse mutuamente en su deseo de estar juntos. Las investigaciones demuestran que las videollamadas regulares son el factor de éxito más importante en una relación a distancia.

Discutir es normal

Es una práctica estresante el discutir, pero común. Una relación a distancia requiere mucha paciencia, comprensión y confianza. Si realmente quieres a tu pareja y esta siente lo mismo hacia ti, entonces definitivamente merece la pena el esfuerzo.

A veces es difícil dejar de lado el estrés del día a día y relajarse cuando los dos no están juntos. En consecuencia, las discusiones pueden surgir de la nada. Lo peor que puedes hacer es gritar y pelear. En lugar de eso, respirar hondo e intentar ver las cosas desde el punto de vista del otro. Si estas molesto por algo, utilice frases positivas en lugar de negativas cuando te comuniques.

Relación a distancia consejos

Programar el próximo reencuentro

Programar encuentros de forma regular es crucial para mantener una relación a distancia. Pasar un largo periodo de tiempo sin ver a tu pareja puede llevarte a sentirte con estrés y resentimiento, por lo que es importante hacer planes para futuros encuentros.

Tienes que hacer un esfuerzo para encontrar tiempo para tu pareja siempre que sea posible. Puede que no sea fácil, y que requieras recortar algunas de sus otras actividades, pero es un sacrificio que merece la pena. A la larga, tu pareja agradecerá cualquier esfuerzo que hagas para pasar tiempo juntos.

Hablar del futuro

Es importante hacer planes y pasar tiempo juntos, aunque no sea de la misma forma que antes. Mantener viva la relación con objetivos futuros y un sentido de la aventura ayudará a permanecer juntos. Esta es otra de esas formas de cómo tener una relación a distancia.